top of page

Ramas

El grupo se compone de cuatro ramas por edades: castores, lobatos, exploradores y pioneros, además de rutas y el kraal.

Trabajamos por rangos de edad para adaptarnos mejor a las necesidades de cada niño/a.

Castores

La colonia de castores es la rama de edades comprendidas entre 6 y 8 años.

 

Tienen como marco de ambientación el Cuento Castor. El protagonista es un castor llamado Arat, quien junto a sus amigos Aro y Calta recorre distintas aventuras acompañados siempre de Glaux, el búho que les va dando Consejos para que aprendan a ser mejores Castores. A lo largo de las aventuras los castores conocen a distintos animales, uno por cada área de desarrollo, con quienes aprenden algo nuevo.

 

Tienen como herramienta para trabajar el Cuaderno de Chapoteo.

Sus grupos de trabajo son las madrigueras.

Esta es su insignia. 

 

Nosotros somos la COLONIA WAYGUNGA

Lobatos

La manada de lobatos es la rama que reúne a los niños y niñas de entre 9 y 11 años.

 

El marco simbólico que se utiliza está basado en la novela de Rudyar Kipling “El Libro de la Selva”, donde el protagonista principal, Mowgli, es un niño que es adoptado por una manada de lobos. Mowgli llega a la manada siendo un bebé perseguido por Shere-Khan y se integra en la familia de lobos de Rama y Raksha. Mowgli es criado como un lobo más, aprendiendo con sus hermanos lobos dentro de la manada hasta que es aceptado como un miembro más en el Consejo de Roca gracias a Bagheera. A partir de ahí, Baloo y los demás animales de la selva le ayudarán a aprender la ley de las selva, a vivir en manada y superarse a sí mismo. Dentro de la selva, vivirá muchas aventuras y al final, decidirá irse al poblado del hombre a vivir entre los suyos. 

La vida del lobato en su paso por la Rama, es paralela a la historia de Mowgli en el cuento. Llega siendo un cachorrillo y decide quedarse. Va creciendo convirtiéndose en un lobezno hasta que decide presentarse ante el Consejo de Roca para ser aceptado en la Manada y ser un Lobato de pleno derecho de la Manada y poder llevar las orejas bien abiertas. 

A partir de aquí, vive junto con el resto de sus compañeros en la selva, conociendo a los diferentes animales que le enseñarán sus territorios y conocerá perfectamente la selva y las leyes que en ella rigen. 

Enseñará a los cachorritos nuevos que quieran entrar en la Manada y se despedirá de la selva para vivir en el poblado del hombre y explorarlo, la siguiente etapa: la tropa. 

El lobato, al igual que Mowgli, irá creciendo, progresando, descubriendo y aprendiendo junto a sus hermanos lobatos todo lo que los animales de la selva le vayan enseñando durante todo el tiempo que esté en la Manada, atravesando la selva de Seeonee.

A los scouters (kraal) de manada se les llama por su nombre de viejo lobo, es decir, un personaje del libro de la selva.

 

Tienen como herramienta el Cuaderno de Caza.

Sus grupos de trabajo son las seisenas.

Esta es su insignia. 

 

Nosotros somos la MANADA SEEONEE.

Exploradores

La tropa de exploradores la forman los jóvenes de 12 a 14 años. 

 

Los exploradores salen del mundo imaginario de las etapas anteriores para explorar el mundo real, emulando a los grandes exploradores de la historia como Neil Armstrong, Edmund Hillary y Tenzing Norga, Jane Goodall, Roald Amundsen, Valentina Tereshkova, Juan Sebastián Elcano.. y muchos otros más. Conociendo bien los Rumbos de la Rosa de los Vientos, aprenderán a descubrir, explorar y orientarse durante su paso por Exploradores, y realizarán Aventuras y Misiones en la etapa junto a sus compañeros de Patrulla y Tropa. El Camino de Santiago será el marco imaginario en las ceremonias, siendo el punto final del camino de Exploradores el maravilloso cabo Finisterre y su faro.

 

Tienen como herramienta para trabajar el Cuaderno del Explorador.

Sus grupos de trabajo son las patrullas.

Esta es su insignia. 

 

Nosotros somos la TROPA BOERS.

Pioneros

La unidad de pioneros está formada por jóvenes de 15 a 17 años. 

La metodología de Pioneros se basa en La Travesía: llegados a Finisterre, un buen pionero, como cualquier joven con inquietudes, siente una enorme curiosidad frente a un horizonte desconocido que divide la tierra, el mar y el cielo. Se atreverán a descubrir en un largo viaje de tres años las incógnitas que ese mundo remoto les esconde. Durante el viaje irán acompañados por un grupo de jóvenes con sus mismas inquietudes.

 

Tienen como herramienta para trabajar el Manual de Pioneros.

Sus grupos de trabajo son los equipos.

Esta es su insignia. 

 

Nosotros somos la UNIDAD BROWNSEA.

Rutas

La agrupación de rutas se compone de jóvenes adultos de 18 a 22 años. 

 

La agrupación es un grupo scout formado por todos rutas de todos los grupos de MSC de Albacete. De esta forma aprenden a trabajar poniendo en común aprendizajes de todos los grupos, encontrando así personas con sus mismas inquietudes tanto a nivel local como nacional, y pudiendo llevar a cabo proyectos más ambiciosos tanto locales, nacionales como internacionales. 

 

Tienen como herramienta para trabajar el Proyecto Personal de Vida (PPV).

Sus grupos de trabajo son los clanes.

Esta es su insignia. 

 

Ellos son la AGRUPACIÓN LA RUTA DE LYS

Scouters
Kraal Polaris.png

El kraal de scouters (monitores) está formado por jóvenes y adultos desde 20 años, que dedicamos parte de nuestro tiempo voluntariamente en la educación en los valores del escultismo.

 

Haz click en el apartado de kraal para conocernos.

Comité
COMITÉ DE PADRES B. POWELL.png

El comité está formado por padres y madres de castores, lobatos, troperos o pioneros del grupo que voluntariamente ofrecen su tiempo y conocimientos para apoyar al kraal de scouters en todas las necesidades del grupo. 

 

Siempre trabajando con determinación y alegría en beneficio del movimiento scout al que pertenecemos.

bottom of page