top of page

Actividades

Los sábados nos juntamos en los locales para jugar, hacer danzas y canciones, aprender de escultismo y pionerismo (nudos y técnica scout), charlas … 

Pero además de las reuniones de los sábados, a lo largo de la ronda solar participamos en diferentes acciones de voluntariado en colaboración con distintos órganos benéficos como Cáritas, AECC, Comedor social “Sagrado Corazón de Jesús” …

Por otro lado, organizamos junto con los niños y los jóvenes alguna excursión o ruta para salir de la ciudad y pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, ya que es este el principal lugar donde se desarrolla el escultismo.

Pero… ¡aún hay más! Y es que, coincidiendo con la finalización de los trimestres de la ronda, preparamos campamentos o salidas donde poder culminar y poner en práctica  todo lo aprendido y trabajado durante los sábados, a través de la convivencia y la diversión. El colofón del curso siempre es en verano con nuestro campamento.

En resumen, la metodología del Grupo se basa en educar en los valores del escultismo relacionados además con las enseñanzas de Jesús, teniendo como lema: “aprender jugando”.

Nuestro objetivo es que todos los niños, niñas y jóvenes se sientan parte activa del Grupo y así se motiven para llevar a su día a día las enseñanzas que cultivamos todos los sábados y que se desprenden del ejemplo de los scouters: ayudar al prójimo, cuidar el medio ambiente, aprender a trabajar en equipo, compartir, convivir, aprender a divertirnos sin ser competitivos… y mucho más. 

En el Grupo Scout El Aullido de Raksha buscamos que todos los educandos sean capaces de desarrollar por sí solos sus propias capacidades para descubrir nuevos intereses, llevando como forma de vida la Ley Scout.

bottom of page